04.SEPTIEMBRE.2013

PIRATAS - MODIFICA LEY 19.040, AMPLIANDO SANCIONES A VEHICULOS "PIRATAS" (ver)

Con esta fecha, la Honorable Cámara del Senado, APROBO con Quórum mayoría simple (12 votos SI - 2 votos NO - 0 abstención), el PROYECTO DE LEY, iniciado en Mensaje de SE. el Presidente de la República, Sr. Sebastián PIÑERA Echeñique, en primer trámite constitucional, en materia de sanciones a vehículos impedidos de efectuar transporte publico y de escolares (Boletín 7815-15)


Este es un IMPORTANTE LOGRO Y GRAN NOTICIA para nuestras bases, demostrando claramente la labor realizada en esta materia, instando a la totalidad de los transportistas escolares dependientes de FETETUR, como también a todos los transportistas de Chile, de Arica a Punta Arenas, para que a través de las autoridades correspondientes, procedan a denunciar a todo vehículo impedido de efectuar transporte escolar que no se encuentre registrado en el Ministerio de Transporte (PIRATAS), de tal manera de erradicar definitivamente, esta mala práctica que nos ha perjudicado por tantos años.

La Subsecretaria de Transportes, Sra. Gloria Hutt, en Seminario para Transportistas Escolares efectuado en la Universidad de las Américas (UDLA), Sede de Viña del Mar, el día Sábado 8 de Junio del 2013 manifestó que la importancia de lo que hacemos, es un filtro de calidad, lo cual nos permite ser mejores y tener la prioridad en la captación de menores, evitando que los padres recurran a "piratas". Señaló que necesitamos mejores niveles de calidad, manifestando que el rol del transportista escolar crece cada vez en importancia y hay que protegerlo. Cree en la profesionalización, lo cual subirá la calidad.


Estas recomendaciones debemos capitalizarlas y aprovechar esta importante oportunidad para unirnos en un mismo sentir y luchar por nuestros derechos. Debemos dignificar nuestro trabajo y poner todo empeño de entregar un servicio de calidad, donde la seguridad de los menores sea lo primordial, de tal manera que los propios apoderados sean los que nos prefieran y recomienden.

Damos las gracias a DIOS en el nombre de nuestro SR. JESUCRISTO, quien nos ilumina desde lo alto; como también damos las gracias al Sr. Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Don Pedro Errázuriz Domínguez por haber escuchado a nuestra Confederación; a su Excelencia el Sr. Presidente de la República, Don Sebastián PIÑERA Echeñique, quien con fecha 18 de Junio de 2011 emitió Mensaje N°058-395, que dio origen al Proyecto de Ley; a la Comisión de Transporte presidida por el Honorable Senador Sr. Francisco CHAHUAN Chahuán, quien dirigió el trabajo legislativo, y a la Honorable Cámara del Senado, por haber APROBO con Quórum mayoría simple este importante Proyecto,